jueves, 26 de noviembre de 2009

¿PORQUE LA LUZ SE COMPORTA COMO ONDA Y OTRAS VECES COMO PARTICULAS?

La luz se comporta como onda cuando se producen los efectos de interferencia y difracción. Esto ocurre por ejemplo cuando dos ondas se encuentran en el mismo lugar y como resultado se anulan en unas partes y se refuerzan en otras, formando así un patrón característico de interferencia.

A muy altas energías, por ejemplo cuando la luz puede interactuar con un átomo se observan comportamientos muy diferentes. La luz se comporta como una partícula golpeando electrones fuera del átomo. A esta partícula elemental se le llama fotón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario